miércoles, 28 de octubre de 2009

No debemos jugar a ser dioses, seres omnipotentes capaces de todo.

Cuanto mensaje contiene el título de esta blog y como podemos olvidarlo tan fácilmente y dejarnos llevar por la vorágine de este mundo que nos arrastra a la locura, la soledad y la desilusión. ¿Pero es realmente este mundo o somos nosotros mismos los que nos dejamos llevar y no ponemos freno a nuestras exigencias autoimpuestas, a nuestro afán de responsabilidad y de omnipotencia?, creyendo que podemos con todo lo que se nos presente y que no necesitamos, o no la pedimos para no molestar, ayuda ni apoyo.
Y forzamos tanto la máquina hasta que ésta se rompe y de repente llega el sin sentido, el no poder, la torre de legos que se cae, las piezas del puzzle que se sueltan y se desmoronan. No podemos responsabilizar a los demás, ni al mundo, quizás ni siquiera a nosotros mismos, sino a las circunstancias y lo que nos ha conducido a ellas. El miedo al rechazo, las ilusiones no cumplidas, los esfuerzos no recompensados, las enfermedades sin previo aviso, la incomprensión, el miedo al error y al tiempo que pasa y que no se detiene por nada ni por nadie.
Y entonces llega el momento en el que no paras tú, no tu mente, sino tu cuerpo que somatiza, que enferma y dice no doy ni un paso más. Y de repente todo te da igual, porque si tu interior no funciona todo lo demás deja de importar y no queda más que dejarte llevar y pedir ayuda, si lo que realmente quieres es mejorar, recuperar tu personalidad, tu persona y tu libertad. Porque cuando llegamos a este punto, estás falto de ella, estás encarcelado en tus frustraciones, tus miedos y tu profunda tristeza y desesperanza y no sabes cómo salir de ella, y lo único que te deja entrever, la poca lucidez crítica que te queda, es que debes pedir ayuda, y que si te dejas ayudar probablemente encuentres el equilibrio perdido y añorado.

jueves, 15 de octubre de 2009

Sigo aquí viviendo y recordando


























Hola a tod@s, tras el verano, vuelta a la acción, trabajo, rutinas, deporte e ilusión. Ilusión por nuevos caminos que recorrer, nuevas personas que conocer y muchos momentos por compartir.
Sigo en Fuerteventura aunque en otro cole, aprovecho para mandar un saludo muy grande a todos los compis con los que compartí dos maravillosos cursos, nunca los olvidaré. Ahora nuevos retos, nuevas perspectivas. Es necesario el cambio para crecer pero siempre se añora el ayer.
Pronto actualizaré las fotos incluyendo momentos vividos durante este verano y también instantáneas para el recuerdo, no tan actuales pero si muy presentes. Un adelanto.