sábado, 8 de enero de 2011

Lo que da de si una película, a priori, ñoña

Hace ya más de 2 años que inicié este blog y lo que comenzó siendo una aventurilla laboral, se derivó a una utilidad personal. Me ha servido como nexo entre mi familia y amigos, como terapeuta y simplemente como página en blanco, siempre preparada para escribir algo.
Hoy he visto una película que a priori podría parecer ñoña o románticona (de hecho para muchos será eso, puesto que es una comedia romántica pero con Meryl Streep, una actriz, a mi parecer, fabulosa y muy elegante) pero que a mi me ha transmitido unos valores e ideas tan simples y sencillas, que deberían estar presentes y a la vista de tod@s nosotr@s, y que sin embargo olvidamos con relativa pero rápida facilidad.
Nos empeñamos en volvernos locos buscando el por qué de tantas cosas y cómo hallar la "felicidad" y es tan simple. Va a ser cierto eso que me dijeron un día y que yo he dudado tantas veces:"La vida no es tan complicada, la complicamos nosotros".
Y es que si hayamos una motivación, por pequeña o grande que sea, y dejamos que nos invada y nos lanzamos en la hazaña de conseguirla, obtendremos esa pequeña sensación más o menos duradera, llamada felicidad, regocijo o alegría.
Queremos controlar todo, nuestro trabajo, nuestra vida, nuestra casa.... e incluso los problemas de los demás, queriendo buscar solución a todo y dándole una dimensión a los acontecimientos que no nos ayuda ni ha afrontarlos y mucho menos a digerirlos.
Debemos en nuestra vida buscar esa motivación y tratar de desarrollarla, buscar el tiempo, sin excusas, todo tiene una importancia relativa y no pasa nada si no das cada día el 100% por 100 de tu energía en tu trabajo o en tus quehaceres diarios. La vida es más que eso, es el amanecer, la luz, la naturaleza, la sonrisa, la empatía, la tolerancia, la asertividad, el silencio, también la apatía, las estrellas, mirar, oler, oír, sentir. Todo esto no podemos desarrollarlo sólo con las obligaciones diarias que nos ocupan todo el tiempo, o que hacemos que así sea. Debemos distribuir bien el tiempo y darnos un tiempo para hacer aquello que nos haga sentir más complet@s y en armonía.
En la película "Julia y Julie" vemos la monotonía, la seguridad laboral y personal y la necesidad de sentirse motivad@, ilusionado, aunque nos cueste nuestro tiempo, sueño o incluso nuestra relaciones, porque viviendo y sintiendo, nos daremos cuenta que debemos mejorar o equilibrar en nuestro ser, nuestra personalidad y nuestra forma de actuar y afrontar los retos y los problemas.
Finalmente yo saqué conclusiones personales o quise que me transmitiera justo lo que yo necesitaba y es que el amor y la dedicación a aquello que nos da serenidad y pasión debe ser el epicentro de nuestra motivación.