viernes, 23 de enero de 2009

La expresión "cada maestrillo tiene su librillo" creo yo que se puede extender a otras profesiones

Pues lo dicho, tras dos semanas de baja, por recomendación médica, ya que según la doctora con mis antecedentes médicos (escoliosis y lordosis) lo que tenía que hacer es estar en reposo absoluto y con relajantes musculares..., llega el momento de la revisión y 1º sorpresa: mi doctora no está, 2º sorpresa: quien la sustituye, tiene un criterio totalmente distinto a mi doctora y bajo su punto de vista con las lumbalgias lo que conviene es caminar y procurar tomar la menor cantidad de medicación posible. Yo le comento que me siento un poco mejor "desde la postura de reposo" pero que el dolor se me irradia a otros puntos de la espalda. ¿Cual es su opinión? (le pregunto): Intente volver a la normalidad, si ve que el dolor vuelve a aumentar, ya se le harán más pruebas para ver por qué sigue con dolor. Total que cada maestrillo tiene su librillo y cada médico su ... Yo no digo que esté ni bien ni mal, sólo que me sorprende, ya mi cuerpo dirá que le parece a él. Yo de valiente, el lunes a trabajar y la respuesta a mis dolencias: Dios dirá.

martes, 20 de enero de 2009

"Nueva era de paz"

Destaco esta frase y deseo que se haga realidad. Lo que ha pasado hoy ha constituido un hito en la historia. Nosotros lo hemos vivido y nuestros hijos sin duda lo estudiarán en la escuela, en el cercano futuro. Todos hablamos de la crisis en estos días y de los miles de problemas que azotan a la humanidad. Desde aquí, y abogando siempre por la positividad, espero que a partir de hoy, los deseos y la declaración que hizo una niña de 12 años en el año 1992 empiecen a tenerse en cuenta y entre todos cuidemos y ayudemos a tener un mundo mejor en el que prime la paz y el respeto hacia los demás y todo aquello que nos rodea.

martes, 13 de enero de 2009

Reposo obligatorio

Y es lo que tiene tener una lumbalgia crónica debido a una escoliosis y lordosis, que cuando menos te la esperas ataca. Pues eso es lo que me ha pasado. Pese a mis esfuerzos por cuidarme, la lumbalgia ataca de nuevo y esta vez con novedad. Ya que en anteriores ocasiones siempre tiraba a la pierna (la tan común lumbo-ciática), pero en esta ocasión se irradia hacia el dorso, por lo tanto diagnóstico: fuerte contractura dorso-lumbar. Consecuencia 2 semanas de baja. En fin lo dicho, reposo obligatorio y además con relajantes musculares que me harán dormir casi toito el día. Todo sea por recuperar la normalidad lo antes posible.

lunes, 12 de enero de 2009

La importancia de la perspectiva

Como nos ayuda el punto de vista de los demás, sus opiniones, su forma de afrontar la vida, la cotidianidad. La misma cuestión puede pasar desapercibida para algunas personas y para otras convertirse en un desastre emocional y todo depende de la perspectiva. En ocasiones sentimos que nuestros problemas o dificultades nos superan, nos sobrepasan y simplemente lo que sucede, es que estamos perdiendo la perspectiva. Estamos dejando que la subjetividad gane la batalla. Desde aquí abogo por la importancia de tomar distancia de nuestra propia vida, de darnos cuenta que la vida no es tan complicada como en ocasiones la hacemos nosotros. Y la única forma de darnos cuenta es interactuar con los demás y que ellos nos ayuden con sus comentarios, comportamientos y sentimientos a darnos cuenta de que debemos reírnos de nuestra absoluta falta de perspectiva.

jueves, 8 de enero de 2009

Ya de vuelta

¡¡¡Hola, cuánto tiempo!!!. Tenía unas ganas de escribir, pero he estado alejada de todo, incluso de Internet. Y no he tenido acceso al ordenador hasta hace poquito. ¡Feliz año 2009! Cada vez que comienza un año, tenemos la costumbre de proponernos mil cosas y desear otras tantas. Yo deseo salud y serenidad para todos y también para mí. Creo que son los ingredientes básicos para tirar pa´lante y disfrutar (viendo siempre el lado positivo) de todo aquello que nos sucede. Este tiempo de retiro me ha servido de mucho, he disfrutado de mi familia y amigos, he tenido tiempo para mí (raro en los últimos tiempos de maestra-opositora) y he adquirido todo lo necesario para afrontar esta nueva etapa que se me presenta. Llega el momento de estudiar, e intentar seguir dando lo mejor, en cada uno de los ámbitos de mi vida (no prometo nada, jijiijiji). En fin, se hará lo que se pueda. He actualizado el album, añadiendo fotitos que tenía guardadas en casa y espero, en breve, subir las fotos de esta divertida navidad y de nuestra escapada a la cumbre de Gran Canaria. Un beso a tod@s.